martes, 29 de octubre de 2013

Calabazas de Samhain / Halloween / Noche de Difuntos

    Hace un par de años nos vimos desbordados de calabazas enanas (es lo que tiene plantar semillas a discreción) y no se nos ocurría nada que hacer con ellas: eran demasiado pequeñas, no se podían comer,… vamos, que se mascaba la tragedia.

   La cercanía de la Noche de Difuntos nos encendió una luz pagana en nuestro hemisferio creativo del cerebro, y nos pusimos rápidamente a convertir aquellas calabazas aparentemente inútiles en minicalaveras luminosas.



   El sistema de creación no tiene mayor ciencia: con un cuchillo se secciona la tapa superior (en unas) o la base (en otras), y por ahí se procede al vaciado con una cuchara. Luego se introduce una velita…y listo!


   ¿Y después de esa noche? Pues muchas, debido a su naturaleza efímera, marchitarán, se llenarán de moho, y habrá que tirarlas. Peeeeero...


   … otras, resistiendo al paso del tiempo y al frío invernal, se convertirán en una especie de "cabezas reducidas" colgando a la entrada de algunas casas, cumpliendo la función de repelente de visitas indeseadas (por ejemplo, jejeje). ¿Cuales marchitan y cuales no? No sabemos, es una lotería.

   Para este año tenemos otro saco lleno de "cabecitas de luz". 
¿Cuántas queréis? :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario