ReciCrea y ReciCree



La importancia actual de la reutilización y reciclaje de objetos es incuestionable.

En un mundo dominado por el consumo voraz, por el constante aumento de población y desperdicios (no sabría decir cual de los dos aumenta más rápido) y por la preocupación del bienestar del ombligo propio, es necesario detenerse y reflexionar sobre el granito de arena que estamos aportando a este ajetreo global.

* imagen extraída de https://www.ceat.gob.mx/?p=1345

Para bien o para mal, me han educado en la autosuficiencia, y no encuentro mayor satisfacción que supere el "hazlo tú mismo". Bajo este principio, y como batalla contra la "sobredosis de basura" antes mencionada, nace ReciCrea, un estertor educativo y curativo por obligación, un desafío a la creatividad sedada.


Un espacio para mancharse, pintar, cortar, pegar, construir y deconstruir pequeñas (o grandes) recicreaciones.


En los diferentes apartados de este blog se pueden encontrar objetos decorativos y prácticos creados a partir de elementos naturales o de desecho. Con la publicación de las recicreaciones no pretendemos demostrar la originalidad ni la propiedad intelectual de las mismas. De hecho, pueden encontrarse en numerosas páginas de creatividad y reciclaje elementos similares a los presentados en este blog.


Sí podemos asegurar que somos, hasta donde nuestro conocimiento alcanza, los creadores de los Corazones de Neptuno, pues las búsquedas que hemos realizado para localizar un elemento decorativo parecido han sido, siempre, infructuosas. No decimos esto para "marcar territorio", ni para dejar claro que este descubrimiento es mío sólo mío mi tesoro. Es mucho más sencillo que todo eso.

Cualquier ser creativo desea, en su fuero interno, hacer algo que nunca nadie haya hecho antes (y eso, en un mundo como el de hoy, es harto complicado). Es por ello que nos sentimos orgullosos de haber aportado una nueva creación a este universo plástico y colorido en el que nos desarrollamos artísticamente, y nos permitimos el lujo (siempre desde la modestia) de sacar pecho con esta obra :)

Creemos en la diferencia entre plagio e inspiración, y confiamos en que todas las propuestas aquí presentadas puedan servir sanamente de inspiración a nuestros visitantes. Al menos, nosotros creamos y enseñamos con la mejor de las intenciones.

Compartir es crecer 
J



1 comentario: